miércoles, 15 de mayo de 2013

El golpeo


A la hora de practicar pádel, existen diferentes golpes que podemos utilizar; así como técnicas para mejorarlos y que nuestro juego de un salto de calidad.

Entre los básicos  se encuentran: saque, derecha, revés, volea, smash, globo y bandeja. Cada uno tiene su técnica para realizarlos adecuadamente y, así, evitar lesiones y lograr un juego de mayor calidad. También podéis aprender otros más complicados, como el remate por tres. Además, hay que tener en cuenta la forma del golpeo, que puede ser: cortado, liftado o plano.


Por otra parte, el añadido de las paredes favorece que sea un deporte más vistoso; sin embargo, hay que aprender a controlarlas, 'conocerlas' bien. Esto es quizá lo más complicado del pádel pero, con ganas y mucha práctica, finalmente se consigue.



Una de las dudas más comunes es hasta qué punto es necesario dar clases para aprender y avanzar en este deporte. La respuesta es contundente: es fundamental. Podrás corregir errores técnicos, mejorar la técnica, tener una mayor y mejor condición física, evitar lesiones... La ayuda de un monitor es esencial y, a su vez, te aportará unas dosis de motivación extra.
En definitiva, una mayor preparación te permitirá disfrutar mucho más en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario